Holasssssssssss Saludos a Todos Ustedes, este Blog esta Dedicado Especialmente a Aquellas Personas que les Gusta Investigar Sobre la Creacion de Dios y sobre todo a Aclarar dudas Acerca de la Verdadera Ciencia de la que nos habla la Biblia.

<>
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Dinosaurios: ¿Dónde vivieron? ¿Por qué desaparecieron? ¿Cómo murieron? No.4

Puntos a ponderar sobre el Diluvio y el Arca de Noé
Muchos son los que han levantado sus voces para enfatizar lo "disparatado" de los reclamos bíblicos sobre la ocurrencia de una inundación universal equivalente a la descrita por el libro de Génesis. De acuerdo con el relato bíblico, Dios decidió juzgar al hombre mediante la destrucción de la raza humana hasta ese momento histórico, y solamente salvando a Noé y a su familia, comenzar de nuevo para limpiar lo que hasta ese momento había sucedido. (Para un fascinante estudio acerca de lo que nosotros creemos que fue la causa principal que justificó la destrucción total de los humanos antes del Diluvio, incluyendo a los animales terrestres, por favor lea los 2 artículos del Lic. Ureña, titulados ¿Quiénes eran los hijos de Dios?" Sin embargo, Dios no se dejó ni se ha dejado nunca amilanar porque el hombre no crea en lo que Él dice. La Biblia, en 2 de Pedro 3 del 3 al 8 nos dice que los que se burlan de la Biblia lo hacen porque quieren, no porque no exista evidencia. De hecho, Pedro aquí se refiere específicamente a aquellos que se burlan del recuento bíblico, ya existente en tiempo de Pedro, del libro de Génesis y del recuento de la ocurrencia de un Diluvio universal.
Para entender la ciencia y la Biblia, nosotros no debemos ser ignorantes con respecto a detalles interesantísimos concernientes a estos dos grandes eventos en la historia de Tierra.
Ponderemos algunos detalles interesantes, que en este somero artículo me gustaría que ustedes tomaran en consideración antes de defender lo que la Biblia sostiene que ocurrió, o en cambio, dudar de la veracidad de la ocurrencia de estos eventos: la Creación y el Diluvio.
Esta vez concentrémonos en el Diluvio:
1.- Se han encontrado más de 250 leyendas de Diluvio de todas partes del mundo. La mayoría tiene similitudes con la historia de Génesis. Hace unas semanas vi en mi televisión un especial presentado por el History Channel™ (El Canal de la Historia), y ellos hacían alusión al interesante hecho de que básicamente todas las civilizaciones antiguas tienen historias "similares al recuento bíblico de la destrucción del mundo a través de una gran inundación". Este es un dato importante que se debe tomar en cuenta antes de decidir dudar de la veracidad del recuento bíblico. Es prácticamente imposible que, a no ser que los hijos de Noé hayan pasado tal información a sus descendientes, en cada una de las respectivas áreas geográficas en donde la Biblia fehacientemente nos dice que estos tres pioneros se establecieron, pueda darse la coincidencia de que estas civilizaciones se hayan enterado de tal dato, si no hubo una fuente común: Cam, Sem y Jafet.
2.-El arca de Noé sólo fue construida para flotar, no para navegar hacia ningún lado. Muchos estudiosos del arca creen que el arca era no más que una "barcaza", en vez de un "barco" puntiagudo, de la forma en que se construyen los que hoy vemos en los océanos. Si esto es así, esto aumentaría la capacidad de carga grandemente. Los que se burlan del Diluvio, han señalado que las naves de navegación más grandes deberían ser construidas con una longitud menor de 300 pies, debido al problema de la torsión y encorvamiento del barco. Estas naves tienen mástiles gigantes y velas para que el viento las impulse. En cambio, el Arca de Noé no necesitaba ninguno de estos instrumentos para manipulación en impulso. ¡Sólo tenía que flotar!
3.-Usando la medida de 18 pulgadas cúbicas (mi altura es 6 pies, yo tengo unas 20 pulgadas cúbicas) el arca era lo suficientemente grande como para que cupieran todos los animales de que la ciencia tenga conocimiento, además de las 8 personas, y comida, con espacio sobrante.
4.-La proporción de longitud de anchura de 6 a 1 es lo que a menudo los constructores de buques de hoy día usan. Ésta es la mejor proporción para lograr máxima estabilidad en tiempos tormentosos. Esta es la misma proporción usada por Dios cuando dio las medidas a Noé para la construcción del Arca. ¡Nuestro Dios piensa en todo!
5.-¡Noé vivió 950 años! Muchos estudiosos de la Biblia creen que las personas prediluvianas (antes del Diluvio) eran mucho más grandes que el hombre moderno. ¡Esqueletos de más de 11 pies de altura han sido encontrados frecuentemente! Si Noé fuera más alto, su medida cúbica (del codo a la yema de los dedos), entonces el Arca también habría sido mucho mayor. Esto haría el arca más grande por la misma proporción.
6.-Dios le dijo a Noé que trajera "dos de cada especie" (siete de algunas), no de cada tipo o variedad. Noé tenía que traer al Arca solamente 2 de la especie perruna, entre los que estarían los ancestros de los lobos, coyotes, zorros, chuchos, etc. modernos. La "especie" agrupa lo que hoy en taxonomía como los ancestros de otros animales modernos. En otras palabras, los animales al mezclarse tienen la capacidad genética de crear "variedad inmensa". Un perro Pastor Alemán mezclado con un San Bernardo da como resultado un perro totalmente diferente (en el exterior), pero esta mezcla no ha "creado" una nueva especie de perro. !No! Lo que sí se ha dado es exactamente lo que Dio dijo que ocurriera: "multiplíquense según su especie". En otras palabras, Dios previó que no todos fuéramos idénticos, sino que dentro de la misma especie existieran variedades diversas. De no ser así, ¡Qué aburrido sería que todos ustedes fueran elegantes como lo soy yo! Esto haría que la cantidad de animales que Noé debió haber introducido en el Arca debiera haber sido mucho más reducida que lo que muchos asumen. Pruebas de laboratorios demuestran que si sólo 2 perros sobrevivieran y comenzaran a mezclarse otra vez, en solamente 240 años existirían decenas de tipos de perros otra vez, incluyendo muchos de los que hoy conocemos.
7.-Noé no tenía que conseguir que los animales vinieran al Arca. Dios los trajo (Génesis 6:20, "vendrán a ti"). Es bien sabida la habilidad instintiva que tiene los animales de "anticipar" los peligros, especialmente en casos catastróficos como el que se avecinaba. Es científicamente sólido afirmar que los animales perdieron la calma, pero la dirección hacia dónde dirigirse debió venir de Dios de alguna manera sobrenatural. Nota: Recientemente un visitante de nuestra Web nos recordó lo que sucedió con los animales minutos antes de la llegada del horrible Tsunami que mató decenas de miles en el 2004 en el sur de Asia.
8.-Sólo los animales de tierra seca, los que respiran aire, tuvieron que ser incluidos en el Arca (Génesis 7:15, "en los que hay el aire de vida" 7:22). Noé no necesitó traer todos los millones de variedades de insectos.
9.-Muchos animales duermen, hibernan, o se entran en un estado inactivo durante largos períodos de tiempo, tales como el oso.
10.-Todos los animales (y las personas) eran vegetarianos antes y durante el Diluvio según Génesis 1:20-30 y Gen. 9:3.
11.-Las personas prediluvianas probablemente eran mucho más inteligentes y más adelantados que las personas de hoy. La duración de la vida era mucho más larga, el contacto directo de Adán con Dios, y el hecho de que ellos eran capaces de recopilar la sabiduría de muchas generaciones que todavía estaban vivas, seguramente extendía su base de conocimiento grandemente.
12.-La Biblia dice que las montañas más altas fueron cubiertas por muchos pies de agua. Esta es suficiente para que el arca no corriera el riesgo de tocar los picos de las montañas que comenzaron a formarse.
13.-Las montañas grandes, las que tenemos hoy, no existían hasta después del Diluvio cuando "las montañas se levantaron y los valles se hundieron" (Ver Salmo 104:5-9, & Génesis 8:3-8). Ahora hay bastante agua acumulada en los océanos para cubrir la tierra seca hasta la asombrosa profundidad de 8,000, si toda la superficie de la tierra fuera planta, sin montañas grandes como las que hoy tenemos.
14.-Muchos exigen haber visto el arca en recientes tiempos en el área en la que la Biblia dice que "descansó". Hay dos escuelas de pensamiento sobre el sitio real del Arca. Mucha energía y tiempo se ha invertido para demostrar ambos puntos de vista. Algunos creen que el Arca está en el Monte Ararat, cubierto por nieve (La cadena de televisión CBS™ y el History Channel™ individualmente mostraron un especial de una hora en1993 y 1998 respectivamente, sobre la localización del Arca. En el programa no se dudó de la existencia del Arca, simplemente se hablaba de al localización. Además en el segundo de los programas, el cual tengo grabado se mostraron evidencias contundentes de la localización del Arca en el Monte Ararat en Turquía). El otro grupo cree que el arca se encuentra a diecisiete millas al sur del Monte Ararat, en un valle llamado "el Valle de ocho" (8 almas del arca).
15.-Los continentes no estaban separados hasta 100-300 años después del Diluvio (Génesis 10:25). Las personas y animales tenían tiempo para emigrar hacia cualquier parte de la tierra a través de tierra seca. Es así como muchos de nosotros creemos que los indígenas llegaron a América y los aborígenes australianos llegaron a Australia.
La cima 3,000 pies del Monte Everest asombrosamente se compone de piedras sedimentarias (¡que antes estaban sumergidas en agua!) y cargadas de conchas de mar y otros animales que moran solamente en el agua. Esto evidentemente demuestra que esta cima antes no existía, y que cuando las placas tectónicas se movieron para dividir los continentes, lugares donde las placas se encontraron, una empujando contra la otra, la masa de tierra atrapada en el medio, se vio obligada a ceder y subió de nivel. El Monte Everest aún continúa levantándose al ritmo de varias pulgadas por año. Se encuentran piedras sedimentarias en todo el mundo. Uno de mis tíos trabaja en movimiento de tierra y minería. Me cuenta que era frecuente encontrar conchas y huesos de peces y animales mamíferos cuando se encontraban excavando túneles en medio de grandes montañas en el Caribe. Esto significa que esta tierra fue rápidamente cubierta por agua que cargando peces, se convirtió en lodo y luego se solidificó y estos fósiles quedaron atrapados y petrificados en el corazón de estas masivas montañas.
16.-Miles de almejas petrificadas en posición cerrada se encuentran por todo el mundo. Esto evidentemente testifica que fueron enterradas rápidamente mientras todavía estaban vivas. Para más acerca del mundo prediluviano, por favor lea el fabuloso artículo por el Lic. Dawlin Ureña titulado Génesis y el Diluvio. Con amor en Cristo.

0 comentarios: