Holasssssssssss Saludos a Todos Ustedes, este Blog esta Dedicado Especialmente a Aquellas Personas que les Gusta Investigar Sobre la Creacion de Dios y sobre todo a Aclarar dudas Acerca de la Verdadera Ciencia de la que nos habla la Biblia.

<>
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Dinosaurios: ¿Dónde vivieron? ¿Por qué desaparecieron? ¿Cómo murieron? No.6

El "Catastrofismo" y el Diluvio de Noé
Una de las áreas de mayor discrepancia entre el Evolucionismo y el Creacionismo es la ocurrencia del Diluvio de Noé. Los científicos evolucionistas se niegan ni siguiera a contemplar la posibilidad de la ocurrencia de un diluvio universal que pueda haber afectado a todo el globo. Por el otro lado tenemos a los Creacionistas, de los cuales yo soy uno - aunque sólo aficionado - quienes creen que, tal y como lo sostiene la Biblia y muchas otras tradiciones orales y escritos antigueos, en realidad sucedió un diluvio.
En los años pertenecientes a las últimas 5 décadas los geólogos han encontrado evidencias de fenómenos que sólo se pueden explicar si catástrofes de increíble poder hubieran sucedido. Los geólogos evolucionistas han bautizado estos fenómenos como fruto de "catastrofismo local", sin embargo, nosotros los evolucionistas acordamos en el término "catastrofismo", pero diferimos en la localidad de tales catástrofes. Nosotros creemos que la "catástrofe" fue total.
¿De dónde pudo haber salido tanta agua para cubrir toda la tierra?
Comencemos de esta forma, ya que habrá muchos que sin antes responder esta pregunta, ni siguiera nos harán el favor de terminar de leer este artículo.
Para responder a tal disyuntiva debemos referirnos a un artículo que escribimos hace un tiempo, donde mostrábamos las evidencias históricas, bíblicas y científicas disponibles para apoyar la noción de que antes del diluvio descrito por la Biblia en Génesis, la vida en la tierra, el relieve de la tierra, la composición de la atmósfera, etc. eran absolutamente diferentes a lo que hoy contemplamos. A tal noción le llamábamos la Teoría del Canapé. Además de hacer referencia a tal artículo, debemos decir que en las actuales circunstancias, existe suficiente agua en el planeta tierra para cubrir toda la tierra seca que hoy forma los continentes, hasta una profundidad de 2 millas. Para que tal cosa suceda, simplemente tendríamos que aplanar la superficie de la tierra, colocar las montañas en los increíbles abismos que existen en las profundidades del mar, y todo el planeta quedaría sumergido a una profundidad de más de 5 kilómetros.
¿Existían los continentes antes del Diluvio?
La NASA presenta un programa computarizado donde se muestra a los continentes siendo unidos, y formando un solo continente. Esta es la razón por la que hoy día los paleontólogos entienden cómo es que fósiles de dinosaurios y diversos otros animales de la misma especie se encuentran en Europa, las Américas, Africa, y Asia, por ejemplo.
Los dinosaurios no sabían nadar… pues de la única forma en la que pudieron haber cruzado de un continente a otro, es a través de la tierra. Pues antes de que una "inexplicable catástrofe" ocurriera, (las proposiciones evolucionistas varían mucho tratando de explicar cómo sucedió este rompimiento del Supercontinente) los dinosaurios simplemente poblaban todo el Supercontinente. Cuando la división ocurrió, unos quedaron en Africa, otros en las Américas, y otros en Europa…
La gráfica siguiente muestra el Supercontinente que pudo existir antes del diluvio. La diferencia entre Creacionistas y Evolucionistas no está en si este supercontinente exitió, sino en la razón por la que ocurrió su rompimiento. Con notarán existía mucho más superficie seca y el agua de los océanos era mucho menor a la que hoy observamos, ya que una gran cantidad de esa agua estaba rodeando el planeta. Ver más acerca de tales condiciones en Este Artículo.
En tal Supercontinente, por ejemplo, se propone que las islas británicas estuvieran unidas al terreno continental europeo. Italia estaría unida con Africa y el suelo del Atlántico habría estado mucho más elevado, conectando así a Europa y a las Américas. Las costas de Irlanda, Groenlandia y Europa del norte, todavía hoy muestran evidencias de hundimientos recientes, mostrando que alguna vez en el pasado estuvieron unidas.
La tierra de Canadá podría haber estado unida con el norte de Europa a través de lo que hoy forma a Groenlandia y a Islandia. Se propone que también había un puente de tierra que conectaba a Sudamérica y a Norteamérica a través del Caribe. Las islas del este de Asia, como Japón e Indonesia, todas formaría parte la tierra continental de Asia.
Si ustedes pudieran ver el programa que muestra la animación computarizada, donde se unen todos estos terrones, quedarían asombrados de la asombrosa facilidad conque las bahías de un continente encajan como piezas de un rompecabezas en las ensenadas de otros continentes.
¿Existe evidencia adicional que muestre la existencia de un Supercontinente?
Hoy los paleoantropólogos y geólogos han encontrado huesos fosilizados de Mamuts enterrados hasta a 600 pies en las profundidades de la plataforma del río Hudson y del río Chesapeake. Además se han efectuado estudios geológicos de la composición de las tierras que se suponen una vez estuvieron unidas, y la similitud es asombrosa. Se encuentran los mismos tipos de caliches, gravas, rocas, etc. Todo esto muestra, junto a otras evidencias, que es altamente posible que, sólo tomando en consideración los estudios seculares, haya existido, tal como lo sugiere la Biblia, un solo Supercontinente. Vista desde un satélite del Gran Cañon el cual sólo puede ser explicado desde el punto de vista de un cataclismo de la magnitud del Diluvio de Noé.
¿Cómo cambió el relieve después del Diluvio?
La Biblia describe la ocurrencia del Diluvio como un fenómeno catastrófico de alcance mundial, con una fortaleza que debió haber estremecido los cimientes más íntimos del planeta:
"El diluvio duró cuarenta días sobre la tierra. Las aguas crecieron y levantaron el arca, y se elevó sobre la tierra. Las aguas crecieron y se incrementaron tanto sobre la tierra que el arca flotaba sobre la superficie de las aguas. Las aguas subieron tanto sobre la tierra que las montañas más altas debajo de todos los cielos fueron cubiertas. Las montañas fueron cubiertas, y las aguas crecieron quince codos por encima. Y murió todo ser que se desplaza sobre la tierra, tanto las aves como el ganado, las fieras, los animales que se desplazan sobre la tierra y todos los hombres. Murió todo cuanto tenía aliento de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra seca. Así fue arrasado de la faz de la tierra todo ser viviente. Fueron arrasados de la tierra desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo. Sólo quedaron Noé y los que estaban con él en el arca. Y las aguas prevalecieron sobre la tierra durante 150 días." Génesis 17:24
Hace unos dos años conocí a un PhD en geología cubano. Mientras le hablaba sobre el diluvio, intentando buscar algo que le resultara interesante sobre la Biblia, para así presentarle el Evangelio, este señor me interrumpió y me dijo: "De la ocurrencia del diluvio no tienes que convencerme… todo geólogo que no ve evidencias de catastrofismo universal es porque no quiere verlo. Todos los geólogos lo saben, pero eso no estaría de acuerdo con muchas teorías evolucionistas. Es por eso que muchos se empecinan en no admitirlo… háblame de otra cosa. El diluvio es un hecho." Cuando me dijo tales palabras quedé atónito. En realidad no supe cómo continuar. La sinceridad de este escolástico me dejó anonadado porque pensé que siendo él fruto de la educación comunista, nunca admitiría tales nociones.
Cuando el escenario que describe la Biblia ocurrió, debieron haberse activado grandes movimientos sísmicos, causando que un brote potente y asombrosamente gigantesco de lava reconfigurara el relieve interno de la corteza terrestre. El movimiento de las capas tectónicas debió haber sido feroz y la reconfiguración de la geografía del mundo debió haber cambiado drásticamente. La existencia de gigantescos cañones en el suelo del Atlántico muestran un rompimiento de las capas tectónicas alguna vez en el pasado distante.
La evidencia muestra que los océanos han aumentado de tamaño. Mucha de la tierra seca que antes existía se hundió, y mucho del piso de los océanos debió haberse elevado. Es en ese momento cuando la Edad de Hielo o Época Glaciar comenzó, cuando grandes cantidades de agua quedaron atrapadas en las regiones polares, congelándose y convirtiéndose en el hielo que hoy observamos en ellas. El Canapé que antes existía colapsó y toda esa agua que antes rodeaba el planeta condensó sobre las regiones polares. A partir de ese momento, y por varios siglos, las condiciones atmosféricas resultaron en temperaturas mucho más bajas en casi toda la superficie de la tierra.
Con respecto a la separación de este Supercontinente, la Biblia nos dice:
"Tú con tu poder dividiste el mar…" Salmo 74:13
"Con su conocimiento fueron divididos los océanos…." Proverbio 3:20
"A Heber le nacieron dos hijos: El nombre del primero fue Peleg, porque en sus días fue dividida la tierra." 1 de Crónicas 1:19
Es obvio que todos estos escritores estaban consientes de que alguna vez en el pasado Dios había dividido los "mares" y "la tierra". Esto último ocurrió en los días subsecuentes al diluvio, en los días cuando nació Peleg, el hijo de Heber. Los científicos acuerdan en la ocurrencia de subsecuentes catástrofes, nosotros creemos que después del Diluvio, y ellos creen que a través de millones de años, que debieron o fueron responsables por la reconfiguración de la tierra que hoy día vemos a nuestro alrededor.
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña (El Lic. Ureña es miembro de la Asociación Científica CRS - Creation Research Society)

0 comentarios: